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Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas dirigiendo el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo veinte, pero ahora, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son mixtos y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los faros de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las bombillas normales y en su lugar usan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de marcha y una vida útil más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID cuestan mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID generalmente no son nada más eficientes que las bombillas halógenas convencionales. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Mazda3 las introducen en algunos paquetes de opciones.) Led sportage

Los focos de diodos emisores de luz tienen varias virtudes sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño pequeño, menor consumo de energía y una vida más larga. Sus design flexible, que se asemeja a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una vista distinta. La desventaja es el precio de reposición.

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Todo por un sistema que exhibe mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser



La última tendencia en la iluminación de los automóviles, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que puede duplicar el alcance de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya ofrecidos en Europa en ciertos modelos de Opel y Mercedes, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.

LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente.

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Los sistemas adaptativos LED faros intellilux utilizan una matrix de LEDs individuales que se extinguen o encienden automáticamente basándose adónde el coche va y dónde se localizan otros vehículos que el sistema detecta en la calle. Esto genera una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

Posted by Administrator on 2018-02-13 12:42:44
Tags: faros, xenón, LEDs, focos